El embarazo y el parto son experiencias inolvidables para la mujer, que bien vividas, pueden hacer del comienzo de la maternidad una experiencia inigualable.
La preparación maternal , sirve a las mujeres ( y sus parejas) para descubrir todos aquellos elementos de conocimiento sobre el embarazo y el parto, sobre la gestión emocional; sobre la crianza del bebé y sobre el postparto .
Además desde el punto de vista corporal ,durante el embarazo se producen una serie de cambios fisiológicos en la mujer , a nivel de pélvico, postural, perineal y abdominal , que pueden desembocar a medio o largo plazo en diversas disfunciones como son la incontinencia urinaria, los dolores pélvicos y de espalda, una diástasis abdominal ( separación de los músculos abdominales) y diversos tipos de hernias ( discal, umbilical, prolapsos…).
La prevención es nuestra mejor herramienta, y ésta va a consistir en:
La colaboración entre ginecólogos, matronas y fisioteraputas especializados en periparto , ofrecen a las parejas la oportunidad de vivir una maravillosa experiencia de maternidad, en óptimas condiciones físicas , emocionales y de entorno.